Icono del sitio VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA

Presentación del proyecto VASE La experiencia pasa a la acción

VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska posando junto al Dtor. Gral. de la Guardia Civil, Dtor. Gral. de Protección Civil y miembros de VASE

Presentación del proyecto VASE, La experiencia pasa a la acción

Redacción VGAR - 25/10/2019

En octubre de 2019 y de la mano del Ministro del Interior, nace VASE-VGAR con un claro objetivo: poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos por sus componentes a lo largo de sus carreras profesionales.

“Tenemos la conciencia de ser veteranos sabiendo que esa palabra no significa ser mayor o retirado. Veterano significa tener experiencia y ponerla al servicio de los demás” indicó el presidente Luis Gil en el salón General Ángel Aznar de la residencia del Colegio Infanta Teresa en Madrid. 

Efectivamente, esta organización la componen un conjunto de profesionales formados e instruidos en la protección y la seguridad de los ciudadanos, y como indicó el Director General de la Guardia Civil» tenéis grabados a sangre estos valores y somos testigos del pleno compromiso que adquirís con la sociedad”.

Además de la asistencia de estas autoridades, estuvieron en el acto el director general de Protección Civil y Emergencias, el director del Centro Nacional de Desaparecidos, el presidente de SOS Desaparecidos, junto a su coordinador general, el presidente de la Fundación Mahou-San Miguel, el presidente del Grupo Festina-Lotus y el presidente de la Fundación Rafael del Pino, entre otras personalidades que apoyan esta iniciativa.

Un espíritu común

Consecuente con su carácter benemérito y su vocación de servicio permanente al ciudadano, la Guardia Civil acogió el Proyecto VASE como propio desde su misma génesis.

Una muestra de ese apoyo incondicional se hizo patente el pasado mes de octubre de 2019 durante el acto de presentación que tuvo lugar en Madrid y que contó, entre los diferentes representantes de la Institución, con el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el Mando de Personal, con su 2º Jefe, el Jefe del Servicio de Información, el Jefe de la JUER (Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva), con su 2º Jefe, el Mando Único del Estrecho, el Jefe del Gabinete Técnico, el Jefe de la I Zona de la Guardia Civil en Madrid, el 2º Jefe de la Agrupación de Tráfico, el Presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, el Jefe de la Comandancia de Guipúzcoa, así como múltiples guardias civiles de todos los empleos y las más diversas unidades y especialidades con que cuenta el Cuerpo, con especial mención del Coronel Jefe de la UAR (Unidad de Acción Rápida) con su jefe del GAR (Grupo de Acción Rápida) y el director del CAE, (Centro de Adiestramientos Especiales).

“Vuestros conocimientos deben ser aprovechados más tiempo por la sociedad”, indicó el Ministro del Interior durante su intervención.

Muchas personas lo creen, porque comparten con VASE-VGAR sus mismos principios y valores, y no quisieron por ello faltar esta cita que supone el comienzo de un proyecto que nace con un claro objetivo: poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos por sus componentes durante tantos años de experiencia.

IMAGENES DE LA NOTICIA

Salir de la versión móvil