Intervenciones

INTERVENCIONES

VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA

Aunque la naturaleza de VASE es la localización, búsqueda, y rescate de personas desaparecidas, debido a la actual situación de alerta y confinamiento, hemos tenido que establecer una serie de prioridades para estar presente ayudando en la crisis del COVID-19.

AYUDAS

CRISIS SANITARIA DEL VIRUS COVID-19

2020

VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA
  • Descripción
  • Como estamos ayudando

El 1 de diciembre de 2019 se detectó en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, la existencia de un virus en un grupo de personas con neumonía de causa desconocida. La OMS la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020. El virus, al que se denominó COVID-19, se extendió rápidamente a otros países, estando España entre uno de los más afectados tanto en número de contagios como en número de fallecidos.

Desde la plataforma 15DíasPara hemos coordinado la entrega de más de 100.000 unidades de material proporcionado por entidades privadas para facilitar la labor y evitar el contagio de personal expuesto de distintos ámbitos. Los principales destinos del material han sido aquellas provincias donde más necesaria se hacía su utilización, comenzando por la Comunidad de Madrid y siguiendo por las demás comunidades autónomas de España.

Cooperamos formando parte de

Desde el pasado día 19 de marzo de 2020, nos hemos incorporado a la Plataforma 15DíasPara

«movimiento social que responde a la crisis del COVID 19, escuchando las necesidades ciudadanas y tejiendo alianzas entre entidades públicas y privadas para intentar paliarlas»

apoyados por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Agradecemos la aportación solidaria de:

Borja Basa Segimón, José Serrano Suñer, Borja Martínez Laredo, Andrés Lantero, Patricia López de Carrizosa, Enrique Pérez Plá, María Mestanza, Carmen Goyoaga, Amparo Espinosa, Marina Torrego. 

Actuaciones desde la Plataforma 15DíasPara

Agradecimientos y felicitaciones recibidas

VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA
VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA
VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA
VASE: VETERANOS APOYO SITUACION EMERGENCIA